Terrible incendio consume vivienda en La Paz

Vecinos realizan colecta de apoyo para los afectados

La tarde de este martes un terrible incendio en la colonia Cola de Ballena ubicada al sur de la ciudad de La Paz terminó en segundos con el patrimonio de una familia.

Datos extraoficiales indican que las llamas se originaron en la hornilla del domicilio que previamente se había encendido para preparar la cena. A causa de los fuertes vientos las llamas alcanzaron parte del techo de madera y telas que separaban las habitaciones.

Aparentemente, al interior del domicilio se encontraban dos adultos quienes al momento del incendio fueron sorprendidos por el calor de las llamas.

De los cuales, el padre de familia resultó con quemaduras de gravedad, ya que al creer que sus dos hijos pequeños se encontraban dentro del incendio, buscar por los rincones de la casa. Lo cual se causó graves lesiones por contacto directo con el fuego.

Sin embargo, para fortuna de los menores se encontraban fuera del domicilio y, por tanto, resultaron ilesos. Al lugar de los hechos arribaron grupos de emergencia y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron en código rojo a padre y madre de familia. De acuerdo a los informes oficiales el inmueble lamentablemente fue declarado en pérdida total.

Ante este lamentable suceso vecinos y familiares de las víctimas han iniciado una campaña de donación de algunos artículos de primera necesidad para la familia que lo ha perdido todo: Ropa para adulto, para niña y niño, calzado, cobijas, artículos de cocina y limpieza, entre otros.

Para las personas interesadas en sumar a esta causa, se han habilitado dos puntos de apoyo: La ferretería Nelo, ubicada en la colonia Cola de Ballena. Así como un domicilio particular color blanco ubicado frente al lugar de los hechos sobre la calle Gokio.

Los comentarios están cerrados.