Incendio en Palmar de San José del Cabo

Se registró incendio tipo forestal de maleza y palmas en el palmar de Santa Rosa en San José del Cabo

Aproximadamente a las 11:16 de la mañana de este miércoles 16 de marzo, dio inicio un siniestro tipo incendio en el Palmar de San José del Cabo, el cual fue sofocado horas más tarde.

Se trató de un incendio tipo forestal de maleza y palmas que, hasta el momento se desconoce las causas que originaron dicho siniestro, además para las unidades de emergencia fue muy complicado llegar a la zona por el tipo de camino y la vegetación que impedía el paso a las áreas que eran afectadas por las llamas. Asimismo, las condiciones del viento hicieron que este incidente fuera muy difícil de controlar por los cuerpos de bomberos desplegados por la zona.

Palmar de SJC
Cerca de la comunidad de las Animas Bajas

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Los Cabos, cuerpos de emergencias, elementos de Policía Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la localidad quienes estaban delimitando el área y desalojando a los locatarios del lugar. Tras lo presenciado en el siniestro, se observaron dos puntos que era azotado por las llamas, estos abarcando cada vez más el área, por lo que Bomberos de San José del Cabo, estuvieron rociando agua a los alrededores de la maleza seca para que esta no desencadenará el inicio de otro incendio por la ceniza que brotaba.

Se está a la espera de las declaraciones de las autoridades para que determinen qué originó las llamas, así de que confirmen de manera oficial cuánta área fue afectada por el fuego.

Ciudadanía tiene la inquietud y refieren que estos eventos son provocados, tras los siniestros que se han estado suscitando en los últimos días; pero esto no se ha confirmado por las autoridades competentes, quienes se estará tratando en una previa entrevista.

Los comentarios están cerrados.