Confirman que el incendio del Estero Josefino fue provocado

El pasado martes 10 de mayo, aproximadamente después de las 14:00 horas, se originó un incendio forestal en el área del Estero de San José del Cabo, del cual, autoridades iniciaron investigaciones, ya que este siniestro fue un hecho provocado, confirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del reconocido Lienzo Charro, que se ubica sobre el boulevard Antonio Mijares, en la colonia Centro de San José del Cabo, por lo que cuerpos de emergencias fueron alertados, atendiendo el incendio de manera oportuna, evitando que se propagara a otras zonas. Cabe mencionar que la calidad del aire estaba haciendo complicada las labores de los vulcanos.

Estero Josefino incendio

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, el Comandante del departamento de Bomberos de San José del Cabo, nos mencionó lo siguiente:

“El incendio fue antropogénico, de causa provocada, por lo que se están llevando a cabo todas las investigaciones pertinentes para determinar quién fue el causante, tenemos el origen y causa del incendio siendo un daño del ser humano, pero sin embargo estamos buscando al responsable.”

Barrera Núñez también mencionó que, fueron alrededor de 3000 metros cuadrados de fauna afectada, en la cual, afortunadamente no hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar.

Estero Josefino incendio

Al lugar del siniestro también se hicieron presentes elementos de Tránsito Municipal de Los Cabos, así como unidades de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, los cuales en coordinación atendieron el siniestro de manera pronta.

 

Los comentarios están cerrados.