Se registra incendio en relleno sanitario de La Paz

 Se prevé que en un promedio de 5 o 6 horas máximo, el siniestro ya se encuentre liquidado en su totalidad

 

 

 

La madrugada de este viernes 28 de mayo, se activó el protocolo de emergencia, por reporte de un incendio en el relleno sanitario en la capital del estado. 

El siniestro comenzó alrededor de las 5:30 am, en donde al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, a iniciar labores de sofocamiento trabajando inicialmente con 2 unidades (Unidad HCB7 y HCB22).

En este sentido, se solicitó apoyo al Organismo Operador Municipal de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) con 2 unidades tipo cisterna. De igual forma, a la Secretaría de Marina (SEMAR) con 2 unidades tipo cisterna y a CONAGUA, con una unidad cisterna.

Actualmente, se está trabajando en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y con la Dirección de Servicios Públicos Municipales. 

Hasta el momento, el incendio se encuentra controlado en un 70%, así lo informó el comandante de Bomberos de La Paz, Daniel González Casillas.

Asimismo, señaló que se continúan con los trabajos de enfriamiento y liquidación, así como separación por parte de Servicios Públicos con su maquinaria.

Cabe mencionar que el área afectada es de entre 750 metros lineales, de los cuales, ya se encuentra delimitado la forma de propagación.

No obstante, se prevé que en un promedio de 5 o 6 horas máximo, el siniestro ya se encuentre liquidado en su totalidad. 

Aunque se desconoce el origen que ocasionó este percance, no se puede asegurar que sea a causa de un factor humano.

Finalmente, González Casillas añadió que a pesar de que se cuenta con 10 elementos del cuerpo de Bomberos trabajando en el lugar, se sigue teniendo guardia permanente en la estación central y continúan atendiendo reportes en la ciudad.

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.