Incierta la continuidad del Bachillerato Militarizado Mixto de La Paz

A pocos años de la apertura del Bachillerato Militarizado Mixto General Agustín Olachea Avilés, único en su tipo en la ciudad de La Paz, aún no hay certeza de que continúen operaciones del plantel educativo.

El bachillerato militarizado fue inaugurado en 2019 y dejó de admitir estudiantes al iniciar la pandemia de Covid-19.

“(Nosotros) cuando empezamos este periodo de semi presenciales, tuvimos contacto con la nueva administración y no abundamos en el tema y no se con exactitud, no tengo información precisa, verídica de cual vaya a ser el procedimiento o si vaya a ver continuidad”, dijo el capitán segundo de infantería retirado, Teodoro Fernando Morales Campos, encargado del Bachillerato Militarizado Mixto Gral. Agustín Olachea Avilés.

El proyecto de desarrollo de las instalaciones está suspendido hasta nuevas disposiciones.

“Precisamente por el evento de la pandemia suprimieron convocatorias y no se generó más movimiento, debido a que los exámenes son físicos, presenciales y no se quiso exponer a la población estudiantil al contagio,” señaló Morales Campos.

La primera generación ha logrado graduarse del plantel recientemente, mientras el plantel mantiene operaciones con dos clases de grupos estudiantiles, que ingresaron en el periodo inmediato anterior al inicio de la pandemia y actualmente se encuentran en el 6to semestre del programa educativo.

“El ámbito militar a mi en lo personal me gusta mucho, ahorita decidí entrar para la institución (Escuela de Aviación) de la fuerza aérea”, expresó José García, estudiante del 6to semestre del Bachillerato Militarizado Mixto.

El bachillerato militar ofrece una opción educativa alternativa a las de los planteles convencionales y ofrece la oportunidad de realizar una carrera dentro del Sistema Educativo Militar del que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó la convocatoria de admisión 2022 para todos los interesados en cursar sus estudios en esta modalidad.

Los comentarios están cerrados.