Inconciencia al volante en Los Cabos

Accidentes sin cesar en el municipio de Los Cabos, lo que significa que solo son pocos los automovilistas que han concientizado sobre la gran problemática, lo que ha hecho que los servicios de emergencia continúen en alerta.

Aun así, continúa el “Plan Emergente de Seguridad Vial”, donde continuarán los esfuerzos de la iniciativa pública y privada para bajar la incidencia de accidentes automovilísticos, por lo que Seguridad pública seguirá en puntos estratégicos de la carretera transpeninsular, en especial en el corredor turístico, con el fin de concientizar a la población y de inhibir los percances viales. A continuación, se enlistan a modo de recuento los accidentes que ocurrieron la última semana del mes de junio, y los primeros días de julio.

El primer hecho que ocurrió poco antes del mediodía del pasado lunes 27 de junio, en el que suscitó un fuerte accidente vehicular, creando un incontenible tráfico con dirección San José del Cabo- Cabo San Lucas y viceversa.

Todo eso a la altura de la Glorieta Fonatur en San José del Cabo, en la cual se vieron involucrados un automóvil Nissan y una camioneta Honda, donde, aparentemente la poca precaución y pericia hizo que uno de los conductores no respetara el paso y colisionaran entre sí.

Afortunadamente no resultaron personas lesionadas, pero si cuantiosos daños materiales para ambas unidades, la más afectada, el automóvil, que tuvo un impacto sobre su parte frontal y vértice delantero derecho, por otro lado, la camioneta, tuvo un impacto en su lateral izquierdo, de lado del conductor.

Al lugar acudió una unidad de Guardia Nacional División Carretera, quien se encargó de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

El martes 28 de junio se tornó trágico con tres accidentes automovilísticos en la Delegación de Cabo San Lucas, en tan solo ocho horas, el primero que ocurrió a primeras horas, registró una muerte de una femenina.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:00 de la mañana, a la altura del desarrollo Cabo del Sol, aparentemente el conductor de una camioneta perdió el control, por lo que el vehículo volcó, saliendo expulsadas dos personas.

Arribaron al lugar cuerpos de emergencias, Protección Civil de Los Cabos y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, quienes dieron asistencia médica a las dos personas lesionadas, trasladando de urgencia a un masculino a un hospital, por otro lado, desafortunadamente, en el lugar falleció una persona de sexo femenino, debido a las lesiones y el impacto de la caída.

Asimismo, elementos de Guardia Nacional División Carretera llegaron al lugar de los hechos para encargarse del peritaje correspondiente.

Con ocho horas de diferencia, se suscitó otro accidente tipo choque por alcance en la colonia Cabo Bello de Cabo San Lucas, el cual generó tráfico lento en la zona, debido a que dicho accidente ocurrió en el carril central de la carretera federal.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana, a la altura de la colonia antes mencionada con dirección Cabo San Lucas- San José del Cabo, donde, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales para al menos dos vehículos que se vieron involucrados.

Conductores esperaron en la zona a autoridades de Guardia Nacional división carretera, quienes se encargaron del peritaje para el deslinde de responsabilidades.

Con diferencia de pocos minutos y 500 metros de distancia, ocurrió el tercer accidente de este día, a la altura de Puente Punta Ballena, de la colonia El Tezal, el cual, también creó caos vehicular, ya que ese puente es muy transitado, y sobre todo en horas pico.

Poco antes de las 15:00, pero en San José del Cabo, a la altura de la colonia Las Veredas, ocurrió un fuerte accidente entre de vehículos de tipo choque frontal entre una camioneta transportadora y un automóvil compacto, donde resultaron al menos dos personas lesionadas.

Dicho accidente ocurrió justo en la entrada al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, donde arribó una unidad de cuerpos de emergencias en la cual atendieron a las personas lesionadas, además, elementos de Guardia Nacional División Carretera llegaron para tomar parte de los hechos y disponerse a realizar el debido peritaje correspondiente.

Inició el mes de julio con fuerte accidente automovilístico en la zona aledaña en la glorieta de Fonatur, en el cual, afortunadamente solo resultaron daños materiales.

Todo ocurrió cercano a la zona del accidente ocurrido el pasado lunes, pero este poco antes de las 11 de la mañana del viernes 1 de julio, en donde, al menos tres vehículos se vieron involucrados en un percance vial tipo choque por alcance, en la calle con intersección a la carretera transpeninsular, a pocos metros de la glorieta de Fonatur.

Aparentemente, el tercer vehículo involucrado se retiró del lugar, acudiendo personal de Guardia Nacional división carretera, el cual se encargó del peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Cabe destacar que, afortunadamente no resultaron personas lesionadas, y tan solo fueron cuantiosos daños materiales para los vehículos.

Horas más tarde, pero en la Delegación de Cabo San Lucas, un accidente automovilístico dejó a dos personas lesionadas. De acuerdo a los testigos, un vehículo sedán fue impactado por una unidad de transporte público.

Por lo que, de manera rápida, unidades de emergencias, incluidos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la localidad, se trasladaron a la colonia Brisas del Pacifico, en donde atendieron a las personas lesionadas.

Los accidentes no se hicieron esperar en fin de semana, tornándose trágico tras el ocurrido a las primeras horas del sábado, ya que una volcadura en el tramo carretero de Santa Rosalía a Mulegé kilómetro 195, dejó como saldo una persona sin vida.
Cuerpos de emergencias se dirigieron al lugar, así como personal de Bomberos de Mulegé, quienes realizaron maniobras para rescatar el cuerpo de la persona y el vehículo.

Regresando a los hechos ocurridos en el municipio de Los Cabos, en la Delegación de Cabo San Lucas, un fuerte accidente vial dejó a un motociclista lesionado sobre el pavimento, por lo que, personas que auxiliaron a la persona lesionada llamaron a unidades de emergencias, esto en la colonia Lomas del Sol, aledaño a la estación de bomberos de dicha colonia.

Con poco tiempo de diferencia, conductores se agarran a golpes en la entrada a la ciudad de San José del Cabo, justamente en la glorieta de Fonatur, aparentemente una mala maniobra al volante molestó a uno de los conductores, lo que ocasionó dicha pelea.

Testigos que estaban en la zona, mencionaron que el conductor de un camión de entregas, perteneciente a una tienda de bricolaje de origen estadounidense, atravesó la unidad en medio de la carretera federal, para impedir que el conductor del automóvil particular se retirara, para continuar agrediéndolo.

EMS

Los comentarios están cerrados.