Incongruentes las excusas del Gobernador: Lupita Saldaña

Después de que durante las semanas previas a los festejos navideños trabajadores de confianza del Gobierno del Estado realizaran diversas movilizaciones debido a la falta de pago de salarios y bonos, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Guadalupe Saldaña, emitió su respaldo a los trabajadores y calificó de incongruentes las excusas del Gobernador para no brindarle el pago a los empleados.

Saldaña expresó que el Gobierno debe asegurarse de cumplir en tiempo y forma con el pago de sus trabajadores, buscando los mecanismos para que en los sucesivo se evite incurrir en lo mismo, ya que el salario es sagrado para los trabajadores y estos esperaban recibir el recurso para realizar los festejos de fin de año en familia.

Añadió que es incongruente que Víctor Castro continúe escudándose ante la falta de recursos para no pagar a los trabajadores, justificando su mala administración y culpando al pasado sin brindar alternativas que solucionen los problemas que durante campaña aseguró que podía resolver.

Finalmente recordó que en la pasada discusión del presupuesto, el diputado Rigo Mares, coordinador de los diputados de Partido Acción Nacional, realizó la denuncia de una incremento de 100 millones de pesos en el capitulo mil de gastos personales, por lo que aseguró que con eso no se puede justificar que no hay recursos dado que se está planteando la contratación de más empleados de gobierno.

Cabe recordar que durante las manifestaciones, el Gobernador del Estado resolvió el pago del bono navideño a los trabajadores de confianza, sin embargo mencionó que ya no se brindaría este beneficio a secretarios, subsecretarios, directores o jefes de área. Respecto al bono de riesgo, Castro Cosió solicitó tiempo para platicarlo con las áreas correspondientes.

Los comentarios están cerrados.