Incorpora OOMSAPAS La Paz mayor cantidad de agua a la red

Concluyeron los trabajos de rehabilitación en el pozo 22, correspondiente al acueducto 3, el cual, a partir de este domingo ya entró en operación, permitiendo recuperar un caudal de 40 litros de agua por segundo, así lo informó Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz).

“Este pozo vendrá a resolver parte de los desabastos y las bajas presiones que se habían estado presentando, específicamente en la zona noreste de la ciudad, beneficiando a los usuarios de las colonias Lázaro Cárdenas, Laguna Azul, Márquez de León, Villas de Guadalupe, Vista Hermosa, Cerro del Cardón, Guelatao, Roma y Guerrero”, comentó respecto a lo anterior.

Señaló que, el equipo salió de operación el pasado 7 de julio por fallas mecánicas, por lo que el organismo se abocó en realizar los trabajos necesarios para restablecer el servicio lo antes posible. En ese sentido, comentó que el principal objetivo es proporcionar el suministro de agua potable a través de la red, de forma que la ciudadanía cuente con el volumen de agua necesario para atender sus necesidades, por lo que se está trabajando arduamente en la rehabilitación de pozos.

Mencionó que los trabajos de mantenimiento se realizan principalmente para evitar este tipo de fallas, y asegurar la operatividad de nuestras fuentes de agua, es por eso, que éstos se están llevando a cabo en pozos específicos, además de que permiten recuperar una mayor cantidad de agua para sumarla a la red.

 Finalmente indicó que, se continúa con los trabajos y para este lunes 18 se incorporará el pozo 10, el cual ayudará a proporcionar un mejor servicio en el sector 8 de la ciudad, donde se encuentran las colonias Miramar, San Fernando, Paraíso del Sol, Diana Laura, Santa Fe, Los Álamos, Altamira, Misiones, San Carlos, El Empalme, Rinconada Las Californias, Arbolares, El Palmar 1, Villas del Cortes, El Cordoncito, entre otras.

Los comentarios están cerrados.