Se planea incorporar al Cerro Colorado a la carretera de cuota

Prospero Tapia, presidente del Colegio de Arquitectos de Los Cabos, dio a conocer que es urgente el crear una ruta de incorporación en la carretera federal Cabo San Lucas – San José del Cabo, debido a que hay un atraso superior a los 15 años.

Aseveró que, hay propuestas para crear una conexión entre la zona del Cerro Colorado hacia la carretera de cuota y que podría ser una vía para desfogar la carga vehicular en caso de un accidente automovilístico, incluso en el Plan de Desarrollo Urbano 2040 viene considerado.

Planeación de ruta de incorporación del Cerro Colorado a carretera de cuota

“Están planeando hacer una incorporación dónde está el Cerro Colorado hacia arriba como un “tirante” a partir de la Carretera Transpeninsular comunicándose con la parte que va al Aeropuerto y Cabo San Lucas, como estaba reflejado en el plan del 2040”. 

Dijo que las autoridades tendrán que hacer los acuerdos necesarios con los propietarios de la tierra, para lograr esos proyectos de conexión, además de buscar otras vías de comunicación alterna, porque el problema de movilidad es muy serio en el municipio de Los Cabos.

Planeación de ruta de incorporación del Cerro Colorado a carretera de cuota

“Son acciones urgentes, porque el tiempo ya ha pasado, es decir, como 15 años de que se tenían que haber empezado a hacer diferentes cosas y ahora se requieren con urgencia y que bueno que autoridades están empezando a trabajar en este tema”.

Concluyó diciendo que se requiere del esfuerzo y voluntad de todos, es decir, sociedad y gobierno y resolver el problema de movilidad que aqueja al municipio, tanto en vías federales como en áreas urbanas.

 

Los comentarios están cerrados.