Incrementa 100 dólares tarifa promedio en Los Cabos en este año

Tarifa promedio incrementa

Excelente temporada de Spring Break y Semana Santa, prevén que la ocupación se mantenga al 40% en verano 


Aunado a la excelente temporada de Spring Break y Semana Santa que se registró en Los Cabos con la llegada de 90 mil turistas, se incrementó 100 dólares la tarifa promedio, muy por encima del año pasado, lo cual es indicativo de que este destino de playa no obstante la pandemia, sigue siendo muy atractivo para el turismo de alto poder adquisitivo.

Informó lo anterior la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orci, quien mencionó que fue muy importante la derrama económica que tuvo el destino.

“En Semana Santa fueron alrededor de 90 mil turistas en el destino, un promedio de 7 mil 500 turistas diarios y cada uno deja 120 dólares diarios aparte del  hospedaje, la tarifa promedio fue muy por encima del año pasado de 300 subió a 400 dólares”, refirió.

Los Cabos tuvo una temporada de Spring exitosa, en marzo con ocupación del 43 por ciento y en la Semana Santa subió al 49 por ciento y con una tarifa alta.

La confianza que tienen los turistas nacionales e internacionales en el destino, abundó, exige un poco más a los hoteles y empresas que tienen que ver con la atención al huésped a seguir con el cumplimiento riguroso de los lineamientos y protocolos.

Hizo mención que debido a los protocolos que implementa el destino para recibir a los huéspedes ante el covid-19 el  98 por ciento de los turistas que visitan a Los Cabos se sienten seguros de su viaje y con intención de volver; además citó que en los próximos dos o tres meses, la ocupación seguirá arriba del 40 por ciento.

“Esta tarifa se ha consolidado porque ahorita los hoteles que están abriendo son de gran lujo que vio a consolidar la oferta de turismo de lujo y en este periodo ocupaciones no tan buenas tener tarifa alta nos ayuda a la recuperación del destino esta tarifa no la habíamos registrado promedio anual 300 está de 400 supera el promedio anual”. 

Abundó que cambió la tendencia de viaje, los turistas están buscando más experiencias al aire libre, el turismo de bienestar, no nada mas spa, yoga, visitas a huertas orgánicas, así es como se va  ideando las nuevas experiencias en el destino acorde a las tendencias que prevalecen en la actualidad, concluyó.

Comparte