Incrementa costo de luz del 12 al 16% en hogares de Los Cabos

Energía eléctrica en Los Cabos

Además siguen las altas tarifas en el sector turístico, manifestó Mauricio Salicrup de la Asociación de Hoteles 


Aumentos que van del 12 al 16 por ciento en el costo de la energía eléctrica, se han registrado en los hogares de Los Cabos en lo que va del año y qué decir de los incrementos para el sector turístico, lo cual es muy preocupante además de que aún no inicia el verano y ya empezaron los apagones por insuficiencia en el abasto.

Así lo dio a conocer Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

“Seguimos muy preocupados por los altos costos del fluido eléctrico que no solo está impactando a los hoteles sino también al servicio doméstico y lamentablemente no ha habido respuesta de la Comisión Federal de Electricidad”, sostuvo.

“Hace un año yo comenté que iba a ver problemas de costo y empezarían a subir más las tarifas, ante la indiferencia de la CFE que no ha hecho nada aún para solucionar el problema de los apagones a pesar de que se anunciaban proyectos federales”, refirió.

Aunado a ello el tema de la generación y el problema de la transmisión y en la transformación.

“Y no es que uno sea profeta pero ahí están los recibos de luz con costos más elevados y esto es muy importante que lo mencione porque en esta estrategia de la CFE si hacemos una revisión muy prudente y práctica están llegando los aumentos en energía eléctrica ahora en este año es a las casas habitación, a los domicilios en donde todos nosotros vivimos”, recalcó .

En lo referente a los hoteles “nosotros ya teníamos la percepción de que podía suceder esto y todos los resorts hemos tomado medidas de ahorro de energía o suplirla por otras energías para evitar un costo tan alto pero sí nos preocupa integralmente el tema”, concluyó.

Comparte