Han incrementado más del 60% accidentes viales en diciembre

Accidentes fatales en temporada decembrina están ligados al consumo de alcohol

En entrevista con este medio, el comandante segundo del Honorable Cuerpo de Bomberos de La Paz, Edgardo Arce, informó que los accidentes vehiculares se han incrementado de manera considerable en diciembre, hasta un 60% más que el año anterior, un panorama que considera preocupante.

Señaló al respecto, que la mayoría de ellos han sido serios, con personas heridas o incluso que han perdido la vida, además de que están ligados al alto consumo del alcohol y al exceso de velocidad, según lo han registrado las estadísticas de Bomberos, en base a los servicios de rescate que han dado.

En muchos casos, los aparatosos incidentes han dejado personas atrapadas entre la carrocería. Y es que según datos compartidos por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en una semana de diciembre se han llegado a registrar más de 65 accidentes viales.

Edgardo Arce piensa que valdría la pena, mantener las regulaciones pertinentes sobre el horario de venta para el consumo de bebidas alcohólicas, quizás disminuirlo, expone que es un factor que se puede observar y atacar de manera colectiva, entre las instituciones y organizaciones ligadas al tema.

Para concluir reiteró que si no es necesario salir de casa, que las personas no salgan, si van salir a carretera, que el vehículo esté en buen estado, pero que el conductor esté descansado y sobre todo que se evite el consumo de alcohol en exceso.

Los comentarios están cerrados.