Incrementan incendios en altamar

Aparatosos incendios en altamar se registraron frente a costas de Los Cabos y La Paz, afortunadamente las personas a bordo no salieron lesionadas

En lo que va el año 2022 se han registrado ya 4 incidentes de incendios en donde embarcaciones en alta mar arden en llamas, creando incógnitas para los habitantes y turistas que se encuentran en nuestras bellas costas, ¿A caso no hay embarcaciones especializadas para contener este tipo de accidentes marítimos?

Son 4 incendios de navíos en costas de Baja California Sur registrados en el primer trimestre, tanto en Los Cabos, y 2 en La Paz.  Los 2 últimos fueron este fin de semana. 

Aquí el recuento del viernes 25 y sábado 26 de marzo: 

Después de las 13:30 de la tarde del viernes 25 de marzo, se suscitó un incendio en las playas de Los Cabos, frente a las costas del desarrollo turístico Cabo Del Sol- Cabo San Lucas.

En boletín oficial informaron que fue el personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, realizó la evacuación vía marítima de dos personas de nacionalidad canadiense por incendio de una embarcación tipo yate de nombre “OCEANS”, esto a aproximadamente 5 millas náuticas), al este de la costa de Cabo San Lucas, BCS.

Esto tras a una llamada de emergencia vía telefónica por parte de Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, en donde se reportaba el incendio de citada embarcación, en inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena, en Cabo San Lucas, BCS. Incendio que se pudo apreciar desde muchos puntos de las playas de la zona, ya que se miraban desde lejos unas grandes fumarolas de humo negra y muy densa.

Cabe mencionar que, las personas que se encontraban a bordo de yate que se incendió fueron auxiliadas por la embarcación de nombre “BLUE MOON” tras en inmediaciones tras iniciar el siniestro, por lo que una vez que el equipo de rescate de la Armada de México llegó al área de operación, realizaron la evacuación de las personas de nacionalidad extranjera, quienes se encontraban a bordo de la embarcación que los auxilió, trasladándose al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas, para posteriormente ser conducidos a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada. 

Los incidentes en el mar no dieron tregua, ya que la mañana de este sábado 26 de marzo se registró un incendio de un buque llamado San Guillermo, esto en las costas de la Bahía de La Paz.

El San Guillermo venía de Topolobampo- Sinaloa, el cual iba a arribar al puerto de Pichilingue, en la ciudad Paceña. Donde al parecer según algunas versiones de quienes estuvieron en la embarcación el fuego dio inicio en un tracto camión que se encontraba también a bordo del buque de carga.

Algunas embarcaciones de pescadores y prestadores de servicios turísticos se acercaron al barco para ofrecer su ayuda, además de personal de Marina quienes también se hicieron presente ante las llamadas de auxilio, no reportándose personas lesionadas.

Continúan las investigaciones para saber el qué originó el incendio, pero las interrogativas siguen en toda la población, sobre la necesidad de que haya una embarcación especializada en cada costa para combatir este tipo de siniestros, además de que las autoridades tomen cartas en el asunto sobre las medidas de seguridad que, por ende, todas las embarcaciones deben de cumplir para estar en alta mar.

Los comentarios están cerrados.