Incrementará hasta un 20% el kilo de tortilla en Los Cabos

Aumenta el precio del kilo de tortilla

El Vicepresidente de Comercio de Canaco Servitur Los Cabos, indicó que han sufrido alza productos como  verduras, embutidos y quesos 

 

Los proveedores anunciaron ya un incremento al precio de la tortilla entre e 15 y 20 por ciento a partir del próximo mes, por lo que esto generará una afectación al poder adquisitivo de las familias, así lo informó Armando de la Cruz Navarrete, Vicepresidente de Comercio de Canaco Servytur Los Cabos.

El también líder del comercio abarrotero en Los Cabos dijo que han sufrido alza otros productos como verduras (calabazas, chayotes) embutidos, quesos en un orden del 10 al 15 por ciento y los aumentos se presentan de un día para otro. 

En el caso de las tortillas ya les comunicaron los proveedores a los comerciantes el ajuste al precio, actualmente el kilo de tortilla se ofrece desde 20 pesos, 23 y 24 pesos el precio más elevado, eso depende del proveedor y de la materia prima que utilizan, la tortilla elaborada con maseca tiene un costo más elevado que si utilizan minsa.

Aumenta el precio del kilo de tortilla

A partir de junio ya están preparando los ajustes, reiteró también que el aumento a la tortilla tiene se debe también a que no hubo mucha producción de maíz. 

Dijo además que las  carnes rojas también va a registrar un aumento de precio en los próximos días por la exportación y la materia prima.

Reconoció que los incrementos están  imparables, por varias razones,  esto depende del precio del dólar que ha ido e incremento de acuerdo al ajuste con el peso y si el proveedor trae la materia prima del extranjero aumenta el costo del producto.

Lamentablemente, suben los precios de la canasta básica pero el salario de los trabajadores sigue siendo el mismo, si una familia gastaba 500 pesos ahora lo seguirá haciendo pero adquiriendo menos productos lo que si impacta al consumo, sobre todo a las familias de escasos recursos económicos.

Comparte