Incrementarán apoyos a personas con discapacidad

Con el objetivo de beneficiar a las personas más vulnerables del municipio de Los Cabos, el Sistema DIF Los Cabos mediante el programa “Discapacidad”, este año 2021 ampliará de 160 a 260 despensas, mismas que se distribuirán de manera gratuita cada 2 meses.

En ese sentido, la directora general del Sistema DIF Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela, informó que la dependencia a su cargo tiene la prioridad y el compromiso de atender las necesidades de las familias que tienen un integrante con alguna discapacidad o adulto mayor.

Asimismo, Yáñez Valenzuela detalló que el programa “Discapacidad” es uno de los más importantes, mediante el cual se atiende a un padrón de más de mil personas:

“Acuden con nosotros por diferentes apoyos, como despensas, pañales, leche, apoyos ortopédicos, servicios y estudios médicos, dependiendo del tipo de discapacidad”, destacó la servidora pública.

Para finalizar, la directora comentó que también se implementa el programa federal Atención a Sujetos Prioritarios, a través del cual se reparten 100 despensas, que ahora serán 200.

Los comentarios están cerrados.