Buscan que rellenos sanitarios incrementen su vida y cumplan con normas

Leonel Leyva Luna, director general de Servicios Públicos en entrevista para CPS Noticias informó que, si bien los rellenos sanitarios del municipio no se encuentran en su mejor estado, como dependencia están trabajando fuertemente por ordenarlos y con ello incrementar su vida. 

“En efecto, el relleno de Palo Escopeta si estaba totalmente abandonado en trabajos, pero se está trabajando, tenemos un gran avance en la limpieza general del relleno, se está trabajando en el tapado con tierra para dejar dos metros descubiertos por día, se hizo la solicitud para la instalación de biogás, se llevó a cabo la rehabilitación de todos los accesos, se regularizaron los horarios y se está trabajando en la fosa de los lodos”, aseveró. 

Rellenos sanitarios en San José del Cabo
Servicios Públicos de Los Cabos

En cuanto al relleno ubicado en la Candelaria manifestó que este opera de manera correcta y sin problema alguno, pero lo más importante es que trabaja dentro de la norma situación que sin duda mantendrán. 

Rellenos sanitarios en San José del Cabo
Servicios Públicos de Los Cabos

No obstante, afirmó que continuarán con las mejoras en el tema de recolección de basura por lo que dijo:

“Ya se está trabajando en ver algún predio para darle ya cumplimiento a la norma como es, un relleno con todos lo necesario como son membranas, biogás, para que trabajen al 100%, ya estamos viendo ese tema”.

Ante el cuestionamiento de si se buscará que Los Cabos tenga miras hacia el reciclaje no solo de casa, sino también de disposición final, puntualizó que por el momento la situación se sigue manejando a través de los conocidos pepenadores sin embargo a la fecha esta acción es insuficiente por lo que han iniciado a ver el tema de transferencia lo que sin duda también ayudará a la vida del relleno.

Los comentarios están cerrados.