Incremento de bases no afectará finanzas del Ayuntamiento

Luego de que el Ayuntamiento de Los Cabos reestableciera 139 bases sindicalizadas, Rigoberto Arce, tesorero municipal tuvo a bien informar que dicha acción no perjudica las finanzas de la administración pública. 

Expuso que el salario de los basificados es más bajo que el resto de los trabajadores, no obstante, se mantienen las prestaciones tales como ISSSTE, FOVISSSTE, así como el resto de las aportaciones que ya venían haciendo los trabajadores. 

“Únicamente adquieren hoy la base que los protege laboralmente y los 18 bonos que cuenta el personal, que sí tienen un costo específico, pero también es una justicia para el personal que tiene más 15 años trabajando”, aseveró. 

Afirmó que, si bien a la fecha la nómina es más onerosa, también el presupuesto municipal de ingresos va al alza. 

“Hoy tenemos presupuestos de 2445 millones de pesos y esperemos que, como ha ido avanzando la captación de ingresos, como ha ido avanzando la venta de inmuebles, el desarrollo inmobiliario de Los Cabos está creciendo, en ese sentido también el municipio se vaya recuperando económicamente para poder solventar todos y cada uno de los gastos”, concluyó.

Foto: Noé Avilés

Los comentarios están cerrados.