Incremento en costo del agua en Los Cabos será hasta alcanzar el 2.5%

Durante la última junta de gobierno entre el Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos ( Oomsapas) y la décimo cuarta administración, se autorizó el aumento a la tarifa de suministro de agua, argumentando que es complicado costear por parte de Oomsapas la producción de 1 metro cúbico de agua contra el precio que se otorga al consumidor final.

Es así como el titular de la Dirección de comercialización de Oomsapas, Noe Pinto Vázquez, en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, explicó el procedimiento a desarrollarse para alcanzar el 36.73% de incremento a las tarifas.

“La mecánica que vamos a utilizar para que no sea un ajuste de un día para el otro va ser un aumento paulatino mensual cada mes se va estar aumentando a partir del primero de agosto próximo el 2.5% en la tarifa hasta llegar a ese 36.73% terminaríamos más o menos en agosto septiembre del 2023”.

Esto quiere decir que si un usuario está pagando 100 pesos promedio terminaría pagando 136 pesos, pero Oomsapas asegura que la tarifa está por debajo en comparación con la ciudad capital de La Paz y así como todos los organismos de Baja California Sur.

Tan sólo en La Paz el arranque mínimo en el cobro del vital liquido inicia en $180 y después corre el consumo de cada usuario de la Red de agua Potable esto hace que se pueda tener un recurso extra para la operatividad de cada una de las áreas del organismo.

EMS

Los comentarios están cerrados.