Incremento de casos Covid pone en alerta al CESS

La Paz.-El Comité Estatal de Seguridad en Salud hizo un llamado de atención a los sudcalifornianos para tomar muy en serio las recomendaciones que hacen las autoridades de salud sobre el autocuidado y medidas de higiene, a fin de revertir la tendencia al alza que ha registrado en los últimos días la pandemia por Covid-19. “Hemos iniciado una tendencia creciente, que si bien por el momento no nos obliga ser más restrictivos, es de suma relevancia que todos sigamos las indicaciones de distanciamiento social, higiene y uso del cubrebocas”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.
En ese sentido se insistió en la convocatoria para seguir alertas y evitar la proliferación de los contagios, como ya ocurre en otras entidades del país, en donde se ha tenido que regresar al confinamiento.
“Si no logramos detener o revertir esta tendencia, necesariamente tendremos que dar pasos atrás, limitar la movilidad y frenar la reactivación de áreas productivas. La situación ha cambiado, se incrementan los contagios y si no revertimos esa situación, tendremos que tomar decisiones restrictivas”, puntualizó.
En la reunión a la que asistieron los representantes del sector salud, de los ayuntamientos de Los Cabos, La Paz y Loreto, así como de las Fuerzas Armadas, se decidió por unanimidad mantener a la entidad en el nivel 3 del sistema estatal de alertas sanitarias, del día 07 al 11 de diciembre, pues por el momento no existen las condiciones para avanzar a otro nivel o para retroceder.
Los 21 miembros del Comité coincidieron en la urgencia de que las y los sudcalifornianos tomemos más en serio y con toda responsabilidad la realidad de la pandemia, porque ante cualquier descuido se podría generar un problema de salud que nadie quiere.
Se ratificó la prohibición de los festejos alusivos a la virgen de Guadalupe en todas las iglesias del estado, así como la celebración de posadas, desayunos, comidas o cenas alusivos a Navidad o Año Nuevo.

Los comentarios están cerrados.