Incremento de casos activos no pone en riesgo la llegada de turistas

En las últimas semanas la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur dio a conocer que Los Cabos, había registrado un incremento de casos activos por Covid-19 en un 170%, actualmente los sectores económicos se encuentran preocupados, ya que esto puede comenzar a reducir aforos y sobre todo limitar los horarios de consumo. 

 Referente a esta situación, la presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso, comentó que de momento este incremento de casos de Covid-19, no afectará en el flujo de llegada de turistas, pero aclaró que los socios comerciales están muy pendientes sobre las medidas de control y sobre todo de bioseguridad que se aplican durante la pandemia.

“Por el momento no, al menos el incremento de casos en el municipio, todavía no representa alguna afectación de manera negativa en el flujo turístico, obviamente el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos está comentando constantemente la situación del municipio ante esta pandemia, pero sobre todo lo que estamos haciendo para cuidar a sus turistas.”

La clave para el sector hotelero ha sido atender en tiempo y forma las indicaciones de las autoridades de salud, que a decir de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el uso del cubreboca se continúa implementando dentro de los desarrollos turísticos, principalmente en los centros de consumo dónde se registra mayor presencia de visitantes. 

“Es muy puntual seguir todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias, ahorita vemos muchas personas relajadas con el uso del cubrebocas, porque en espacios abiertos ya es opcional, sin embargo hay que recordar que cuando estés con mucha gente debes usar el cubrebocas, principalmente en espacios cerrados. Nosotros como centros de consumo debemos pedir que lo usen.”

El mensaje es claro a los turistas:

“El uso del cubrebocas continua siendo obligatorio en espacios cerrado”.

Por este motivo los empresarios continúan enviado mensajes de la importancia de seguir los lineamientos de salud que se establecieron desde hace dos años en nuestro destino, a pesar de que en Estados Unidos ya no sea obligatorio utilizar el cubrebocas. 

“El turista a su llegada se le dice que aquí el uso del cubrebocas es y seguirá siendo obligatorio. Porque frecuentemente nos encontramos con que ellos ya traen otro tipo de costumbres de la pandemia; en muchas partes de Estados Unidos el cubrebocas no es obligatorio, inclusive en algunos vuelos internacionales ya pueden prescindir del cubrebocas. Por eso estamos continuando con esta labor de comunicación, dónde le damos a conocer la importancia del uso del cubrebocas.”

 A pesar de que Los Cabos es un importante centro turístico de gran movilidad, la Secretaría de Salud mencionó que menos del 1% de los turistas que llegan al destino dan positivo a Covid-19, resaltando la importante labor que tiene el implementar las medidas de bioseguridad en cada espacio.

 

Los comentarios están cerrados.