Primer trimestre cierra con 13% de incremento en llegada de turistas

Los esfuerzos de comunicación han sido fundamentales para que los turistas desean visitar el destino turístico.

Las acciones de promoción por parte de Los Cabos se han vuelto fundamentales, por ello el Fideicomiso de Turismo (Fiturca)  de Los Cabos realizó un informe de actividades dónde resaltó que el primer trimestre del año, el destino recibió a más de 800 mil visitantes, un incremento del 13% respecto al 2019.

En el mismo informe, se detalla que la gran demanda que tuvo Los Cabos durante este tiempo provocó que la tarifa promedio se mantuviera en $455 dólares por noche, siendo esta la más alta a nivel nacional, de acuerdo a datos del Monitoreo Hotelero Datatur. 

Uno de sus principales mercados de Los Cabos es el turismo internacional, el cual el 98% de los visitantes que arriban vía aérea son provenientes de los Estados Unidos, en comparación al 2019, en el  2021, este mercado incremento 5.4%, explicó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca

“Tenemos que continuar manteniendo la competitividad del destino y esa es la clave. Por eso tenemos las acciones y procesos de investigación y que tenemos procesos de investigación de nuestros socios comerciales, saber como es nuestro producto y cómo ser más competitivo. Es decir, la industria turística no es algo que va terminar el día de hoy y tenemos que dejar de hacer reacciones; continuar realizando acciones puntuales todo el tiempo.”   

El turismo que visita Los Cabos se distingue por ser de un nivel socioeconómico alto, esto debido que tan solo el turista nacional deja una derrama diaria de 6 mil pesos,  en el caso del turista extranjero es de 9 mil pesos diarios, esto gracias a un estudio que realizó el Fiturca; además enfatiza que los esfuerzos de promoción continúan dirigidos exclusivamente al turismo con gran poder adquisitivo.  

“Lo que sí tenemos que tener como visión o como destino turístico, tenemos que posicionarnos más en un nivel de propuesta de valor más elevado. Nuestro juego nunca va a ser descontar las tarifas, mantener una propuesta súper masiva. Por eso les decía yo que teníamos que mantener que los turistas salgan más satisfechos, que genera más derrama y beneficios a la comunidad turística.”

Otros de los esfuerzos que se están realizando, es poder atraer el mercado LGBT+ y los influencers, los cuales se han convertido en referencia importante para dar a conocer un destino turístico, sobre todo que ellos en específico cuentan con gran número de seguidores que esperan sus recomendaciones a cada destino turístico que visitan, concluyó Rodrigo Esponda.

 

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