Prevén incremento presupuestal para Cultura en 2022

Se espera un incremento en el presupuesto para Cultura dentro del paquete económico para el ejercicio fiscal 2022, el cual será destinado a impulsar el desarrollo de actividades artísticas en los municipios, así lo dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.

En conferencia de prensa, compartió que uno de los programas que se planea llevar a cabo con este aumento, será el de solicitar a los municipios que propongan distintos proyectos culturales; por medio de un comité estatal se estarán seleccionando 10 por cada municipio, asimismo cada proyecto estará recibiendo un recurso de 50 mil pesos.

“Parte de este aumento presupuestal, estamos hablando de generar para cada municipio 10 proyectos de 50 mil pesos, manejarlo como un estímulo de 50 mil pesos. El convenio que vamos a elaborar puede ser con artistas en lo individual, con grupos de todas las disciplinas, puede ser teatro, música, danza, fotografía, pintura, literatura”, expuso. 

En este sentido, añadió que esta convocatoria tiene la finalidad de crear producciones artísticas, que incluirán funciones agendadas por el ISC.

“Es para producción artística, en el convenio que vamos a elaborar, los beneficiarios estarán comprometidos a dar 3 funciones, espectáculos o exposiciones, según sea el caso, y 20 horas de taller, de capacitación […] nosotros somos quiénes vamos a agendar las funciones que estén comprometidos a dar”, explicó.

Caballero Gutiérrez expresó que ya comenzaron a trabajar con algunas convocatorias y enfatizó en que trabajarán con el compromiso de atender el resto de los municipios para que el presupuesto se quede en cada uno de ellos. 

Cabe señalar que dentro de las secretarías que recibieron este aumento, se encuentra el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM).

 

Los comentarios están cerrados.