Seguirá incremento en productos de canasta básica

Seguirá incremento en productos de canasta básica

El vicepresidente de Canaco y dirigente del comercio abarrotero indicó que a esto se suma el aumento de la energía eléctrica, prevén incremento para el verano hasta el 20%

 


El vicepresidente de Comercio de Canaco Servytur Los Cabos y dirigente del comercio abarrotero, Armando de la Cruz Navarrete, anticipó que seguirán incrementando los precios de los productos de la canasta básica y ahora en el verano viene otro nuevo impacto para las tiendas de abarrotes que es el alto costo de la energía eléctrica. 

Indicó en entrevista que esperan un incremento entre el 15 y 20 por ciento en los consumos de energía eléctrica por los equipos de refrigeración, el clima es muy caluroso y aunque se quisiera permanecer con los precios anteriores no va a ser posible porque todo estos costos se suman a la carestía propia de la región, por lo que seguirá el aumento a las mercancías.

Dijo que el comercio abarrotero tiene que hacer sus presupuestos y ajustar los altos costos lo cual afecta a los bolsillos de los clientes de las colonias populares pues son familias que viven al día, que no tienen una reserva económica ni capital y van sobreviviendo de su ingreso diario que es bajo.

Mencionó que prevén que se de un aumento entre el 15 y 20 por ciento en el recibo bimestral, reiterando que si están pagando 38 mil pesos, para el verano esperan pagar hasta 50 mil pesos por el servicio de energía eléctrica.

Señaló que lo que pagan de energía eléctrica es el 25 por ciento de sus costos de operación, por lo que si es un alto impacto para el comercio abarrotero.

Por último hizo mención que Los Cabos está aislado del macizo continental y todo llega del interior de la República lo que eleva el costo de los productos, más el encarecimiento de la luz y otros servicios, provoca que se eleve los precios de los productos básicos.

Comparte