INDEM mantiene cerradas unidades deportivas por alza de contagios

Desde hace 2 semanas, momento en que el Municipio de Los Cabos aumentó a nivel 4 en el Sistema de Alerta de Covid, las unidades deportivas, así como espacios públicos de esparcimiento, se encuentran cerrados, así lo informó Perla Castro Perpuly, directora general del Instituto del Deporte.

Manifestó que esta medida aplica para toda la municipalidad y se mantendrá hasta fin de mes cuando la Mesa de Seguridad, analice los casos por SARS-CoV2, los cuales hasta el momento se registran al alza.

Con respecto a las unidades inhabilitadas destacó que hasta el momento son la Leonardo Gastelum que alternaba con el Don Koll en Cabo San Lucas; Rodrigo Aragón y el ovalo de Santa Rosa para San José del Cabo aunados al mientras que en la zona norte son el Estadio de Béisbol en Miraflores y las Unidad deportiva en Santiago y la Ribera.

“Esas son las que generalmente teníamos abiertas con horario para deportistas de representación y usuarios en general, sin embargo, ahora permanecen cerradas”, afirmó.  

Finalmente pidió la comprensión y apoyo de la comunidad pues explicó que si bien las unidades cuentan con cercos perimetrales que contengan los aforos no lo es así para canchas públicas y parques por lo que invitó a la población a no visitar estos espacios por el bienestar de todos y de ser posible se queden en casa.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.