Indem recibe luz verde con nuevos proyectos

Fueron aprobados durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, múltiples proyectos que el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos tenía en el tintero

Entre las muchas actividades que el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) ha realizado durante el mes de abril, algo que quedaba pendiente en la lista de deberes era la importante reunión de gobierno que convocaría a la mayoría de los integrantes para llegar a decisiones muy importantes y para su buena suerte de estos, todo salió tal y como se esperaba.

Y es el día 26 de abril se realizó la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno encabezada por el alcalde, Oscar Leggs Castro en compañía del director general del INDEM, José Peruyero, la cual tenía como objetivo poner sobre la mesa los diferentes planes y puntos relacionados con el deporte cabeño con el fin de que fueran aprobados por el quórum legal.

Los puntos y programas que se aprobaron a lo largo de la reunión fueron los siguientes:

  • Presentación y validación del Programa de Cultura Física y Deporte 2021- 2024 actualizado en sus líneas de acción y su alineación con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
  • Presentación y validación del avance de los principales indicadores del Programa de Cultura Física y Deporte 2021-2021, para el Municipio de Los Cabos (Periodo Octubre-Diciembre 2021, Enero Marzo 2022).
  • Presentación y validación del Programa CEFORCA.
  • Presentación de creación del Fondo Municipal del Deporte.
  • Presentación de creación del Comité de Deporte Profesional.
  • Presentación y validación del Manual Técnico Metodológico de Centros Deportivos Municipales.

De igual manera, en esta productiva junta se tocó el tema de las becas, tópico que venía sonando desde un tiempo atrás con la idea de modificar los lineamientos con la intención de aumentar el monto de los deportistas cabeños y, al igual que todo lo demás, fue validado.

En conclusión, el panorama para el INDEM es positivo, todo se resolvió y decidió de forma unánime para seguir impulsando el deporte de nuestro municipio en el futuro.

Los comentarios están cerrados.