Independientes buscan participar en contienda electoral del 2021

Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente en Baja California Sur

Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente en Baja California Sur, dio a conocer que el pasado 21 de noviembre salió la convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en postularse como candidato independiente, misma que cierra el próximo 14 de diciembre, sin embargo, han encontrado situaciones que les complica el cumplir con los tiempos, por lo que se sienten nadar contra corriente.

“Ese es el lapso que tenemos para formar las asociaciones civiles y cubrir toda la tramitología, es decir cubrir los requisitos ante Hacienda, al Registro Público de la Propiedad, así como lo relacionado a la cuenta bancaria, tenemos algunos detalles por ahí pero vamos bien”.

Dijo que las personas que tienen la intención de participar en la contienda del año que entra han avanzado significativamente y están trabajando en la tramitología para la creación de las asociaciones civiles; la gente que se acercó y preguntó están recibiendo apoyo.

En cuanto a los inconvenientes detectados en la convocatoria emitida por el Instituto Estatal Electoral dijo:

“Básicamente tenemos un problema con las autoridades de Economía y es que están tardando más de un mes en otorgar el uso de un nombre para una asociación, otro tema igual es el trámite ante Hacienda, hasta la fecha no han otorgado citas en línea ni de ninguna manera para dar de alta las asociaciones”.

Reveló que otra circunstancia adversa es lo relacionado al trabajo que se tiene hacer con el Registro Público de la Propiedad y lo de la apertura de la cuenta en el banco.

Concluyó diciendo que de manera particular en el caso del IEE está teniendo un problema con su plataforma de pre registro.

Comparte