Será prioridad la atención a indígenas y afromexicanos: Euforsina López

Este miércoles próximo se presentará la apelación ante la Sala Regional

La diputada electa para el Distrito VIII, Eufrosina López Velasco, abanderada durante las elecciones por la coalición “Juntos Haremos Historia en BCS”, declaró en entrevista que será prioridad fortalecer la atención institucional para la comunidad indígena y afromexicana, sector de la población que representa.

 

Considera importante trabajar en el tema, ya que será la primera vez que se tenga una representación de la comunidad en el congreso, pero en especial, porque durante la pandemia se evidenció el olvido en el que ha vivido por mucho tiempo, por parte de los gobiernos.

La diputada electa para el Distrito VIII, Eufrosina López, declaró en entrevista que será prioridad fortalecer la atención institucional para la comunidad indígena y afromexicana.
Comunidades indígenas y afromexicanos

Por el momento la idea es revisar el trabajo que la comunidad ha realizado y cómo llevarlo con propuestas al recinto legislativo, para que los gobiernos municipales cuenten también con un ramo especializado para la atención de indígenas y afromexicanos, haya o no pandemia; que se aborde el apoyo a madres solteras, familias de escasos recursos y protección laboral por ejemplo.

Recordó que durante la campaña se proponía la creación del Instituto de las comunidades indígenas y afromexicanos del estado de BCS y comentó al respecto que este será un tema de prioridad en la mesa. Finalmente dijo que actualmente se analiza el esquema de trabajo que llevará a cabo el próximo cuerpo legislativo, pero el objetivo principal para ella será disminuir el abandono que la comunidad ha experimentado.

Los comentarios están cerrados.