Indigna a padres de familia y directores de la Técnica 17 que dejaran libre a exhibicionista

Tribuna Digital

La Paz.- Durante las últimas semanas, alumnas de la escuela secundaria Técnica 17, estuvieron viviendo una mala experiencia con un sujeto que al parecer, les mostraba sus partes íntimas a las afueras del plantel.

Tras hacer las denuncias correspondientes por parte de las alumnas y de los propios padres de familia hacia las autoridades escolares y de seguridad pública, el sujeto fue detenido hace dos días, pero fue liberado.

Francisco Romero Martínez, habló sobre esta situación en la que constantemente, alrededor de la escuela, se han estado apareciendo hombres enseñando sus partes íntimas, incluso, masturbándose delante de ellas.

Al respecto, el director del plantel escolar dijo que ya habían interpuesto varias quejas con la Policía Municipal, pero no se había dado con los responsables.

Sin embargo, antier, uno de los sujetos, le tocó los glúteos y mostrándole sus partes a una alumna y su mamá se percató de la situación, yéndosele directamente a los golpes y logrando su detención.

Al detenerlo, madres de familia y alumnas con apoyo social de la escuela, fueron a poner la denuncia correspondiente, pero ayer, se enteraron de que había sido liberado, lo cual es lamentable, ya que ellos consideran que sí hay un delito que perseguir por este tipo de conductas antisociales que alumnas están viviendo.

Dijo que la comunidad educativa está muy molesta porque las autoridades minimizan la situación y cuestionó si lo que quieren es que pase otro delito más grave para poder proceder?, como una violación.

Por ello, también solicitó a las autoridades de seguridad que les apoye con más vigilancia a las afueras del plantel, pero que también  se actúe e investigue para llegar a detener a esas personas que realizan estos actos.

Por otro lado, Glenda Inzunza, madre de una de las alumnas afectadas,  declaró que es lamentable que las autoridades esperen a que sea un delito mayor para poder actuar. Dijo que no tienen que esperar a que pase algo más para que estas personas no sigan acosando y vulnerando a las alumnas de esta escuela.

Comentó que tanto ella como su hija están temerosas de que este sujeto siga en las calles y que les pueda hacer daño.

 

 

Los comentarios están cerrados.