Indigna intento de reubicación de la ciclovía de CSL

Mario Meave director de la Ciclovía Recreativa dijo no estar de acuerdo en mover este espacio de la zona centro, sin embargo se encuentra abierto a escuchar la propuesta.

Mario Meave, director de la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas, dijo que a pesar de que una minoría no quiere este espacio recreativo, este domingo cumplirá 12 años de conformada, aseverando que en próximos días tendrá una reunión con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, debido a que propusieron la reubicación de dicho espacio, cosa que el entrevistado, no está de acuerdo sin embargo, se encuentra abierto, en escuchar la propuesta de a dónde la quieren reinstalar. 

“Mi postura es escucharlos, más no acceder a su petición, porque la Ciclovía Recreativa como lo dicta el manual debe ser atractiva para la zona centro o en cualquier lugar del destino; y atractivas a que me refiero, que la Ciclovía está cerca de la playa, de un restaurante, de una plaza y zona comercial,  y que tenga vialidades de desahogo a pesar de que en este caso nos critiquen de que se hace un conflicto en el lugar”.  

Reconoce que la ciudad creció y hay más autos, por lo que en este caso, lo que la Ciclovía promueve, es la activación física, la convivencia familiar y que se reduzca un poco el uso del automóvil; incluso dijo haber buscado los espacios para reubicar el área recreativa a otra zona y no hay lugar.  

“La Ciclovía Recreativa en la zona Centro es fundamental, es como la matriz y de ahí salen todas las ramificaciones, que nunca va suceder, que sí yo estoy en la Ciclovía de la zona turística y me quiero trasladar a la Ciclovía de Miramar, Gastélum y 4 de Marzo, nunca va suceder y estar esa interconectividad”.   

Exhortó a la comunidad a defender la Ciclovía, cuidarla y seguir insistiendo que es un espacio de recreación en el corazón de la ciudad y que abre la puerta a la proyección internacional.

Los comentarios están cerrados.