Indignación ante posible privatización de un área en El Médano

Hotel en El Médano

Habitantes de este puerto, manifestaron su rechazo total al hecho de que conocido hotel de El Médano delimitó una parte de la playa para privatizar el área, de inmediato las reacciones se hicieron notar en redes sociales, incluso la autoridad local procedió de inmediato, enfatizando que esta administración municipal reprueba este tipo de acciones.

Este hecho ocurrido ayer al mediodía, causó la indignación de la población en general, que molestos hicieron comentarios negativos y que de inmediato puso en alerta a las autoridades locales, incluso en algunos videos publicados en redes sociales se ve como elementos de la fuerza pública federal acuden al lugar para proceder.

Así mismo en su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, expresó que las denuncias ciudadanas expuestas en redes sociales, sobre el cerco colocado en una parte de la playa de El Médano, fue atendido por las autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos.

Dejando en claro que esta administración se mantendrá firme en la búsqueda del libre acceso y cuidado de las playas, mismas que colocan al municipio de Los Cabos como líder mundial.

De igual modo Belmar Pimentel, regidor del Municipio de Los Cabos, exhortó a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a no bajar la guardia en el ordenamiento de las concesiones otorgadas en la playa de El Médano, destacó que si los concesionarios hicieran caso omiso y no liberan la playa puede procederse conforme derecho.

Señaló que existe el artículo 76 de la Ley General de Bienes Nacionales que habla sobre la revocación de las concesiones y establece:

“Las concesiones sobre inmuebles Federales podrán ser revocadas por cualquiera de estas cosas. I. Dejar de cumplir con el fin para el que fue otorgada la concesión, dar el bien objeto de la misma un uso distinto al autorizado o no usar el bien acuerdo con la dispuesto en esta Ley sus reglamentos y el título de concesión”.

“II. Dejar de cumplir con las condiciones a que se sujete el otorgamiento de la concesión o infringir lo dispuesto en la Ley y sus reglamentos, salvo que otra disposición jurídica establezca una sanción diferente…V. Realizar obras no autorizadas”.

 

Comparte