Ciudadanos indignados por explotación infantil en CSL

Después de la denuncia ciudadana recibida a CPS Noticias y de la imagen de una menor al parecer con discapacidad, inconformes indignados indican que desde las 7 a las 14 horas esta menor trabaja en compañía de un adulto que ofrece recorridos a la bahía de CSL, situación que a todas luces vulnera su integridad y dignidad. 

Robbin Hernández, presidente de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, dijo que esta situación es irritable, por lo que exigen la intervención de la autoridad competente.

“Nosotros reprobamos  este tipo de actitudes, en el que incluso autoridades  habían trabajado para desalentar la presencia de niños trabajadores en la Marina y Centro de CSL”.

Explotación infaltil en CSL

Aseveró que harán un llamado a todos los padres de familia pero sobre todo a la autoridad y empresarios para dar una solución inmediata a este tipo de actos. 

No podemos permitir que los niños trabajen, ellos deben estar estudiando o jugando en sus hogares, aprendiendo cosas útiles y no expuestos a los riesgos. 

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades para que pongan una solución a estos asuntos, nosotros inmediatamente le daremos seguimiento para que se cumpla”. 

Añadió que el tener trabajando a niños es de mediocres, algo que no puede ser posible. 

“Si necesitan apoyo, se lo vamos a dar y le vamos a pedir a la autoridad que lo hagan pero también necesitamos que haya disciplina y respeto tanta para los niños como para el turismo y nosotros mismos, reprobamos absolutamente este tipo de actitudes.”

Concluyó haciendo el llamado a las autoridades del Sistema del Desarrollo Integral  de la Familia (DIF) para tomar cartas en el asunto sino nosotros mismos recurriremos a la Marina de CSL. 

“Le daremos seguimiento y se hablará con otras asociaciones que igualmente están preocupados por este tema y solucionarlo” 

Cabe hacer mención que al realizar un  recorrido en la zona centro de CSL pudo verse a una mujer  vendedoras ambulantes ir  en compañía de 2 menores que llevaban artículos para vender.

Los comentarios están cerrados.