Industria de reuniones aporta 6.8% a la economía de BCS: FITURCA

La industria de reuniones aporta importantes beneficios al país y al destino turístico de Los Cabos, ya que el 6.8 por ciento de la economía del estado, de acuerdo al último estudio realizado en 2018 está directamente relacionada con este segmento.

Informó lo anterior el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, tras señalar que para el destino turístico es un gusto recibir por tercera ocasión a uno de los más importantes eventos de la industria de reuniones el World Meetings Forum (WMF) Los Cabos, este próximo 28 de agosto.

“En el destino así hemos permitido que con el ejemplo de cómo debe innovarse y recuperarse la industria turística y la industria de reuniones que aportan tantos beneficios al país y al destino de Los Cabos”, reiteró.

“En cuanto al número de tarifa promedio la derrama y los servicios que se contratan al momento de tener un evento, un programa de incentivos, una reunión corporativa, hemos tenido una recuperación bastante rápida en el número de propuestas de negocios que se tienen hacia los siguientes meses y esto ha sido un trabajo colaborativo, donde la industria de reuniones tenemos un protocolo específico también para poder reactivar de manera segura”.

Va muy bien el destino turístico en cuanto a la recuperación del flujo turístico y este segmento es muy importante, recalcó.

“Ya vamos más de un año donde los grupos corporativos y programas de incentivo han estado regresando al destino con un protocolo muy específico y se ha ido reactivando y el número de asistentes ha podido regresar a sus lugares de origen de manera satisfactoria, sin ningún contagio y esto  ha permitido poco a poco se vaya reinventando la industria turística”.

 

Los comentarios están cerrados.