Industria Militar celebra un siglo de vida con billete de lotería

Industria Militar celebra un siglo de vida con billete de lotería

México, 29 Jul (Notimex).- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) y la Sedena conmemoraron con el Sorteo Superior 2477 el Centenario de la Industria Militar, institución que con tecnología de punta y los mayores estándares de calidad cubre las necesidades de equipo y armamento de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Al presidir la ceremonia, el director de la lotenal y de Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que en la institución a su cargo se reconoce el esfuerzo que llevan a cabo todos los días las Fuerzas Armadas en las tareas que le encarga el Ejecutivo federal.

La Industria Militar, refirió en un comunicado, inició con Venustiano Carranza, quien expresó la necesidad de fabricar armas propias y municiones para no permitir la intervención en los asuntos internos del país de quienes las proporcionaran.

De esa forma nació el Departamento de Establecimientos Fabriles y Aprovisionamiento Militares, posteriormente se dio paso a lo que hoy es la Industria Militar, manteniéndose desde ese entonces a la vanguardia con el único objetivo de satisfacer las necesidades de vida y operación del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea.

Durante estos primeros 100 años de existencia, indicó, la Industria Militar ha desempeñado un papel fundamental como promotor de los adelantos técnicos, fabricando armamento de última generación, así como las refacciones necesarias para efectuar sus reparaciones, proporcionando mantenimiento de calidad y eficiencia.

Treviño Villarreal expresó su reconocimiento al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y sostuvo que quienes forman parte de la Lotenal se sienten honrados de contribuir a los festejos del aniversario de la Industria Militar.

A su vez, el director general de Industria Militar, Genaro Fausto Lozano Espinosa, comentó que en 1991 dicha instancia se constituyó como un organismo totalmente castrense.

“Durante estos 100 años se ha logrado forjar una estructura física, tecnológica, cultural y social que la diferencian y determinan las capacidades con las que contribuye al desarrollo del país, mediante fabricación y mantenimiento de materiales requeridos por las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de sus misiones”, destacó.

El premio mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete 59224; sus dos series se remitieron para su venta a Comalcalco, Tabasco. El segundo premio, de un millón 200 mil pesos, lo obtuvo el billete 44530; su primera serie se canalizó para su comercialización a Monterrey, Nuevo León, y su segunda a Veracruz, Veracruz.