INE ordena a AMLO no hablar sobre revocación de mandato

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que hasta el 10 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador se tendrá que abstener de emitir una opinión o hablar sobre la revocación de mandato.

Lo anterior fue derivado de una queja interpuesta por el PRD, argumentado que el Presidente usaba de manera indebida recursos públicos al destinar tiempo de su conferencia matutina en promocionar la revocación de mandato.

Te puede interesar: Partidos políticos no pueden promover la consulta: INE

La Suprema Corte de Justicia de la Nación modificó la Ley Federal de Revocación de Mandato para que los partidos políticos no puedan promover la participación ciudadana en la revocación de mandato pues eso, sostuvo, es tarea del INE.

Además indicó que:

“No se ejecutará resolución sobre algún tipo de responsabilidad penal o administrativa en contra de los integrantes del Consejo General de dicho instituto, en los términos y para los efectos que se indican en este acuerdo”.

 

Finalmente la Comisión de Quejas anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá eliminar de sus plataformas la conferencia del pasado 2 de febrero, en la cual habló sobre la pregunta que aparecerá en la boleta.

Los comentarios están cerrados.