INE de BCS invita a realizar trámites antes del 7 de julio

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Baja California Sur informó que, a los jóvenes que están próximos a cumplir la mayoría de edad, tienen hasta el 7 de julio para realizar el trámite de su credencial.

Al respecto el Vocal del Registro Federal de electores del INE Carlos Omar Arnaud Avilés invitó a la población a realizar el trámite correspondiente para efectos de poder participar en la primera Consulta Popular, este próximo 1 de agosto del 2021.

“Por este medio informamos a la ciudadanía que el plazo para los trámites de actualización del padrón electoral y la inscripción de las y los jóvenes mexicanos que cumplan 18 años antes o inclusive el día de la jornada de la Consulta Popular concluye el 7 de julio de 2021”, señaló.

Detalló que para quienes requieran realizar trámites para inscribirse por primera vez, actualizar sus datos, reponer su credencial por extravío o renovar las credenciales por pérdida de vigencia, podrán hacerlo, puesto que los trámites no se suspenderán, no obstante, quienes realizar algún trámite posterior al 7 de julio no podrán participar en la Consulta Popular.

Arnaud Avilés destacó que las credenciales para votar 2019 y 2020 que no han sido renovadas continuarán siendo vigentes hasta el primero de agosto, lo anterior para garantizar la participación ciudadana en la Consulta Popular.

Finalmente reiteró la invitación para que todos aquellos que requieran realizar alguna actualización, reposición, renovación o primera inscripción, lo hagan más tardar el 7 de julio, para cualquier duda o aclaración podrán ponerse en contacto a la línea 804 33 2000 o bien en la página ine.mx.

Los comentarios están cerrados.