INE publicará convocatoria para Revocación de Mandato

Claudia Santos Ordoñez, vocal ejecutiva del INE en San José del Cabo informó que el próximo viernes 04 de febrero, mediante sesión, el Consejo General determinará la convocatoria oficial de la Consulta para la Revocación de Mandato a efectuarse el próximo 10 de abril. 

Así mismo explicó que el mismo 04 de febrero el Consejo Distrital, estará designando a las personas capacitadoras electorales y supervisoras electorales, quienes dijo:

“Nos estarían apoyando en las labores de visita, notificación y capacitación de las y los funcionarios de casilla para que el próximo 10 de abril integren las mesas directivas de casilla”.

Sin embargo, en cuanto al número de casillas que se instalarán, así como el número de personas que se contratarán, explicó que aún siguen en espera de la indicación de las oficinas centrales puesto que el pasado 31 de enero la Secretaría de Hacienda informó al Instituto que no sería posible dotar los recursos adicionales solicitados, por lo que actualmente se están haciendo los ajustes necesarios. 

“También tenemos programado otra sesión para el 07 de febrero en la cual ya se estaría sorteando a las y los ciudadanos que estaríamos visitando, recordemos que los ciudadanos o ciudadanas que salieron sorteados son los nacidos en el mes de mayo y cuyo primer apellido comience con la letra B”, destacó.

Por lo anterior llamó a las personas que cumplan con dicho requisito a que estén atentas, pues seguramente la próxima semana estarán recibiendo la visita de un capacitador para invitarlos a ser funcionarios de casillas.

Finalmente expuso que pese a los cambios que se puedan estar dando aún, la Consulta para la Revocación de Mandato es un hecho eminente puesto que ya se juntaron las firmas, así como los requisitos legales como son el 3% del listado nominal en las 16 entidades, por lo que solo resta obtener los insumos para ejecutar.

Los comentarios están cerrados.