INE emitirá protocolos para regular campañas y precampañas

INE informó que se están estableciendo los protocolos para regular las campañas y precampañas ante la pandemia.

Luego de que se anunciara que a partir del 7 de septiembre dará inicio el Proceso Electoral Federal 2020-2021, la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marina Garmendia Gómez, aseguró que se están estableciendo los protocolos para regular las campañas y precampañas ante la pandemia que se vive actualmente por el nuevo coronavirus. 

“Están por emitirse diversos protocolos para regular las actividades de las precampañas y campañas que darán inicio en el mes de diciembre, en el caso de la elección local y a partir de ahí continuarán desarrollándose diversas actividades hasta culminar en el mes de junio”, dijo.

Agregó, que se seguirá trabajando a través de la vía electrónica y de reuniones virtuales, en este sentido, es muy probable que la capacitación electoral también se utilice tal mecanismo, mientras que las reuniones presenciales deberán acatar todas las medidas de higiene y seguridad para proteger la salud de los asistentes. 

Para que los órganos electorales estén debidamente integrados, puntualizó, que se continúan desarrollando las fases para la selección y designación de tres consejeros y consejeras del Instituto Estatal Electoral (IEE). 

Por último, mencionó, estiman cubrir las vacantes que tienen en las vocalías de capacitación electoral, educación cívica y organización electoral en las juntas distritales 01 y 02 con cabecera de ciudad de La Paz y San José del Cabo, para cuando inicie el proceso electoral habrán sido designados dos funcionarios que les faltan para cumplir con dicha actividad.

Comparte