INE invita a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021

Esta mañana el Instituto Nacional Electoral (INE) de Baja California Sur compartió mediante una sesión virtual los detalles que se tiene a la fecha respecto al arranque de los trabajos para la ejecución de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

Al respecto, Marina Garmendia Gómez, vocal ejecutiva de la junta local del INE en BCS, detalló que, la finalidad de la consulta es proporcionar un espacio de participación y reflexión para que niñas, niños y adolescentes, se expresen y sus opiniones sean tomadas en cuenta.

Compartió que, el tema para este año, es decir, estará relacionado con el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos, temática que fue seleccionada por los propios niños, niñas y adolescentes mediante un sondeo virtual en el que participaron cerca de 4 mil niños, niñas y adolescentes.

Debido a las condiciones actuales por la pandemia de Covid-19, el Instituto Nacional Electoral de Baja California Sur, determinó que, la participación para este año sea mixta, privilegiado a los medios virtuales, es decir, que el acceso para esta consulta será mediante dispositivos móviles, tabletas y computadores con conexión a internet.

Fue en ese sentido que, Garmendia Gómez, indicó que serán instaladas 60 casillas por distrito,120 en total, entre las que se incluirán, casillas itinerantes para atender a toda aquella población que no tenga acceso a internet, que se encuentren en algún tipo de custodia, rehabilitación, tutela o con alguna discapacidad.

En cuanto a las boletas preciso que estás serán distribuidas en cuatro grupos de edad, de 3 a 5 años, de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17 años, boletas diseñadas por expertos de la Universidad Autónoma Metropolitana, casillas físicas en las cuales se aplicarán todos los protocolos sanitarios.

La consulta se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre, por lo que una vez concluida, los resultados estarán disponibles durante la primera quincena del mes de diciembre.

 

Los comentarios están cerrados.