INE invita a ser observadores en proceso electoral 2021

María Concepción Padilla Ramírez vocal registro federal de electores

Tiene hasta el 30 de abril para registrarse para ser partícipes de las distintas etapas del desarrollo del Proceso Electoral

 

Derivado del Proceso Electoral que se está llevando a cabo este 2021, el INE tiene a bien invitar a la ciudadanía a participar como Observadores y Observadoras, así lo anunció María Concepción Padilla, vocal del registro federal de electores.

“Los observadores son los ciudadanos facultados por la ley para observar todos los actos de preparación desarrollo del proceso electoral, así como el día de la jornada electoral”, destacó.

Manifestó que los interesados tendrán que acreditar un curso de capacitaciónm el cual será en línea, costa de información relevante a fungir durante el procesob tal como es la observancia de: instalación de casilla, desarrollo de votación y supervisión de casillas. 

Adicional a ello explicó que serán responsables de verificar el escrutinio y cómputo de la votación en casillas, así como la fijación de los resultados y podrán estar presentes en las sesiones del consejo.

“Hacerles la invitación a todos los ciudadanos, decirles que tienen hasta el 30 de abril para poder presentar su solicitud para ser observador electoral”, dijo Concepción Padilla. 

Finalmente reveló que los interesados deberán de registrarse en el portal observadores.ine.mx, donde también pueden consultar los requisitosv así como derechos y obligaciones.

Foto: Julio Parra

Comparte