INE lanza convocatoria para el próximo proceso electoral federal

Foto: Julio Parra

En la idea de hacer ciudadanía, el Instituto Nacional Electoral de Los Cabos, invita a las y los ciudadanos del municipio a participar de la convocatoria para formar parte del Consejo Electoral Local para el próximo proceso electoral federal.

Al respecto, Noely Lisbeth Zamudio Olivares, Vocal Secretaria de la Junta Distrital Ejecutiva 02 en Baja California Sur, señaló que pueden participar todos y todas las interesadas.

Explicó que el consejo electoral son ciudadanas y ciudadanos que durante el proceso electivo formarán parte de las tomas de decisiones respecto a actividades relevantes de las jornadas y del proceso en sí, tales como determinar donde se instalan las casillas, así como temas de publicidad.

Reveló que hay tres vacantes en el estado, las cuales son de suplentes y a fin de hacerlo paritario se buscará que sean 2 mujeres y un hombre.

Señaló que es muy fácil participar, solo se tiene que ser mayor de edad, tener los conocimientos básicos electorales por lo que se hace un pequeño, ser mexicano o mexicana, así como contar con credencial de elector vigente y gozar de buena fama lo que implica no contar con condena dolosa.

Finalmente, indicó que la convocatoria abrió el día 03 de agosto y concluirá el próximo 17 del mismo mes, y la inscripción se realizará en ine.mx, en donde también podrán revisar las bases y realizar el registro.

Cabe mencionar que al ser consejo local, la sede está en la ciudad de La Paz, pero en próximas fechas se lanzará la convocatoria de Consejeros Electorales Distritales.

 

 


Te puede interesar: Turistas “olvidan” pandemia y arman fiesta en calles de Los Cabos

Los comentarios están cerrados.