INE llama a la población a renovar su credencial de elector

María Concepción Padilla Ramírez, vocal del Registro Federal de Electores hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a renovar su credencial para votar o bien los que ya la actualizaron y no la han recogido lo hagan antes de que sean destruidas.

“Tenemos un rezago muy importante de todas las credenciales que tienen como vigencia 2019-2020, principalmente en la sección 298 que abarca las colonias del vado de Santa Rosa, Colinas Plus, Monte Real y el Rosarito”, informó. 

Expuso que el rezago es de poco más de 11 mil credenciales por lo que es de suma importancia que se acerquen a los módulos de atención pues es necesario que dicho documento el cual es de identificación esté actualizado de lo contrario algunos trámites se pueden ver obstaculizados.

Explicó que las citas se programan a través de la página www.ine.mx, no obstante si el ciudadano ya cuenta con toda la documentación puede acercarse a los módulos en donde se pueden asignar un espacio pues actualmente en la página la lista de espera es amplia.

Aunado a ello expuso que 235 ciudadanos desde hace dos años no han recogido sus credenciales por lo tanto los invitó a acercarse, de lo contrario estas serán destruidas en febrero del 2022 

-María-concepción-Vocal-INE
María Concepción Padilla Ramírez, vocal del Registro Federal de Electores

 

Ante ello dijo, “está acudiendo personal del instituto a los domicilios de los ciudadanos que tramitaron y que no han ido a recoger su credencial como entregándoles un recordatorio de que pasen a recogerla, su fecha límite es hasta el 28 de febrero, pero antes de destruirla tenemos que hacer 3 notificaciones al ciudadano, entonces esta es la primera notificación, la siguiente es en el mes de enero y la tercera es en el mes de febrero”.

Finalmente manifestó que ambos trámites se tienen que efectuar en los módulos mismos que operan de la siguiente manera, para San José del Cabo de 8 de la mañana a 3 de la tarde y en Cabo San Lucas de 8 de la mañana a 8 de la noche, ambos de lunes a viernes.

Los comentarios están cerrados.