INE otorgó citas para quienes no alcanzaron a concluir su proceso

Último día para tramitar credencial del INE

Dicha medida fue para 75 personas en San José del Cabo y 230 para Cabo San Lucas, se atendieron hasta el sábado 13 de febrero 

 

Derivado de la sobresaturación de población que el INE presentó el último día que expidió la credencial para votar, otorgaron 3 días adicionales para todos aquellos que asistieron ese día y no pudieron concluir, así lo informó María Concepción Padilla, vocal del Registro Federal de electores.

Manifestó que esto solo fue para las personas que acudieron el 10 de febrero y a quienes se les designó una cita programada que no alcanzaron a tramitarla.

“Fue única y exclusivamente para los que acudieron y se les programó, se verificó que ya toda su documentación estaba correcta para poder hacerles esta solicitud programada”, afirmó. 

Destacó que dicha medida se aplicó para 75 personas para San José del Cabo mientras que para Cabo San Lucas, fueron 230 personas, mismas que fueron atendidas hasta el pasado sábado 13 de febrero. 

Sin embargo el proceso para reimpresión de credencial empezó el lunes 14 y dijo:

“Todo aquel ciudadano que por alguna causa se le extravió o se le deterioró su credencial, sin hacer ningún tipo de movimiento, se le podrá reimprimir su credencial, tenemos fecha límite hasta el 25 de mayo”, expuso.

Finalmente explicó que el objetivo y por lo que se aplicó esta medida extraordinaria, fue con el fin de que todo ciudadano que quisiera tener su credencial actualizada, pudiera tener el servicio.

Foto: Julio Parra

Comparte