INE proyecta instalar 435 casillas para el proceso electoral 2021

Sarahi Berenice Robles, vocal de organización electoral de la Junta Distrital 02 del INE, destacó que dicha vocalía se encarga de llevar a cabo toda la logística del proceso electoral, iniciando con la ubicación de las casillas y proveyendo un voto seguro y factible a los ciudadanos, resguardar la documentación electoral así como la recolección de los paquetes electorales. 

Por el momento se encuentran preparando las bodegas para que estén en condiciones óptimas para recibir el material, además de señalar que de momento, se tienen proyectadas llevar a cabo la instalación de 435 casillas electorales. 

“Ahorita estamos trabajando en las actividades de recorridos trabajando en las actividades de recorridos para la ubicación de casillas extraordinarias, las cuales son aquellas casillas que se instalan para aquellos electores que por cuestiones geográficas o socioculturales no puedan trasladarse hasta la ubicación de la casilla de la sección que está, les adecuamos una casilla para que sea viable que el dia de la jornada electoral puedan ejercer su voto. El periodo electoral pasado se instalaron 41 casillas extraordinarias, estamos haciendo recorridos por los domicilios para ver si será viable la instalación de ellas”.

El proceso electoral pasado, dijo, instalaron 427 casillas electorales por lo que para el 2021 tienen proyectado instalar 435 casillas.

Por igual forma, indicó que de acuerdo al corte del padrón electoral en enero de este año, se tenían 221 mil 731 electores y en la lista nominal 217 mil 611 electores.

Indicó que derivado de la pandemia que actualmente se vive con la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 se encuentran trabajando en un protocolo, pues el proceso electoral 2021 se vivirá en un periodo atípico.

Los comentarios están cerrados.