INEGI verifica el Censo Población y Vivienda 2020

Foto: Bismarck Moyrón

Prevén conocer los primeros resultados el 2 de diciembre

La jornada de sana distancia evitó que se realizaran las etapas de verificación y post-enumeración del Censo de Población y Vivienda 2020, por ello a partir del primero de julio se retomó la etapa de verificación, informó Ramón Ernesto Zúñiga Ángulo, coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Baja California Sur. 

“El objetivo principal de esta actividad de verificación es revisar la condición de las viviendas que se registraron durante el levantamiento como: deshabitadas o de uso temporal y también recuperar aquellos pendientes que quedaron durante la etapa de enumeración que se realizó en marzo”, expresó. 

Precisó que, ya están afinando los últimos detalles, debido a que el proceso del operativo de verificación es muy corto y prevén que el próximo lunes terminen con la etapa de estar en campo. 

Zúñiga Ángulo, aseguró que en la reanudación de actividades no se estaba haciendo lo mismo que se hizo durante el mes de marzo, sino que, fue una fase necesaria para abonarle a la calidad de la información y de la cobertura de la información. 

Agradeció a la población por la apertura que tuvieron durante la primer etapa, sin embargo, llamó a quienes quedan pendientes de verificación a que sigan participando porque cada uno de los individuos juega un papel fundamental en los datos y es importante reflejar cual la realidad de la entidad, así como, de los municipios, debido a que este ejercicio de población y vivienda influirá en las decisiones que se tomen en los próximos diez años.

“Todavía estamos haciendo el último recorrido para efectos de tratar de rescatar los pendientes que quedan, ya son muy pocos la verdad, pero es importante hacerle la invitación a la población para que nos ayuden participando son su información, sobre todo en estos tiempos donde el requerimiento de información es muy importante para la toma de decisiones”, agregó.

Finalmente, reveló que la fecha propuesta para conocer los primeros resultados del Censo de Población y Vivienda es el 2 de diciembre de este año.



Te puede interesar también:

BCS es el 3er Estado con mayor valor agregado en servicios: INEGI


Los comentarios están cerrados.