Infección entre turistas es casi nula en Los Cabos

Lilzi Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que solicitarán el apoyo de las autoridades para realizar una campaña de concientización en los turistas, para que se apeguen a los protocolos sanitarios en esta crisis de pandemia, refiriendo que los turistas que salen positivo de Covid-19 es de .05 por ciento, lo que significa que el virus anda entre los locales.

Declaraciones desprendidas ante la situación de que algunos turistas nos respetan las medidas de sanidad, al no guardar la sana distancia, como tampoco hacer uso correcto del cubrebocas y no crear concentraciones de personas en espacios reducidos, circunstancias de riesgo que genera que los empresarios soliciten atención al tema de como llevar campañas de prevención entre los huéspedes.

“Nosotros hemos intensificado la comunicación con los turistas en cuanto al uso obligatorio del cubrebocas; tarea se volvió un poco difícil después de los comunicados de las autoridades de Salud en los Estados Unidos, en el que  vez le dan más libertad a los ciudadanos que tienen su esquema de vacunación completos”. 

Refiere que el huésped al momento de llegar, se le notifica el reglamento y las normas que deben de acatarse, así que ellos en cuanto ponen un pie en México tienen que acatar las reglas y normas dispuestas como el uso obligatorio del cubrebocas. 

Puntualizó que incluso se ha solicitado a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) que en la llegada de los vuelos, una persona los valore y se le haga notar que deben hacer uso del cubrebocas, es obligatorio. 

De igual manera indicó que en el Aeropuerto de San José del Cabo cada 15 minutos se les notifica a los usuarios del lugar, la obligatoriedad de apegarse a las normas sanitarias y la misma recomendación se hace cuando el huésped llega a los hoteles.

Infección entre turistas es casi nula en Los Cabos

“En las calles también estamos solicitando el apoyo, ya que en Semana Santa, no se si recuerden que pedimos el apoyo de Guardia Nacional y de Policía Municipal, para que vocearan además de  las colonia, en la zona turística, exhortando al turista usar el cubrebocas. 

Añadió que estos eran mensajes amables y en inglés para que lo entiendan, así que esto es lo vamos qué vamos a solicitar de nueva cuenta. 

La representante del sector empresarial, dejó en claro que los centros de consumo deben negar el acceso a aquellos que no hagan uso correcto del cubrebocas, aunque ellos vengan vacunados, la mayoría de la población de Los Cabos no lo está.

“Es importante que el visitante ayude a protegernos”. 

Concluyó que los resultados de las pruebas Covid-19 que se les efectúa al huésped antes de regresar a Estados Unidos, son muy bajos y es que el porcentaje que sale positivo es de un .05 por ciento, lo que el virus no anda en el turista, sino en los locales, por lo que los habitantes deben preocuparse en vencer estos contagios.

Los comentarios están cerrados.