Infectados de Covid pasan viacrucis de 8 horas para ser atendidos en IMSS

Desde la 5 de la mañana afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social en Cabo San Lucas, acuden a la clínica 26 para realizarse la prueba de Covid-19, después de 4 horas de espera y de saber a los 45 minutos sí es positivo, tiene que invertir otras 4 horas más para obtener la consulta e incapacidad; algunos refieren que debido a los brotes familiares hay empresas que exigen la prueba de detección al SarsCov2, por lo que no les queda de otra que esperar y exponerse al contagio, ya que si no tienen la enfermedad, ahí lo agarran.

Personas que se ubicaban a las afueras del Hospital General de Subzona de Medicina Familiar, Número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, dijeron que la cosa está muy difícil y fea a las afueras del lugar, debido a la gran concentración de personas activas al Covid-19; en el área de urgencia hay otra gran hilera, pero de sospechosos al virus, por lo que a las afueras de todo IMSS, hay una gran valla humana que aunque las personas traen cubrebocas no guardan la sana distancia. 

IMSS de Cabo San Lucas
Pruebas de Covid-19 en IMSS de Cabo San Lucas

Una mujer que se encontraba a las afueras del hospital dijo que tenía desde muy tempranas horas esperando turno y es que en su empresa le exigieron la prueba de Covid-19, y es que en su casa su esposo y dos hijos contrajeron el virus, por lo que ella podría ser portadora pero asintomática, debido a que no presenta ningún síntoma, por lo que tiene que llevar la prueba para poder laborar.

Aseveró que una de las mujeres que esperaba consulta para ser atendida después de dar positivo, refería que en su caso, en la empresa donde laboraba no pedían la prueba del Covid-19 y lo más delicado, es que hace 3 días su jefa salió positivo a coronavirus, sin embargo, la empresa no realizó el cerco sanitario ni pidió al trabajador realizarse la prueba y las consecuencias, es que ahora está infectada.

Así mismo otra de las afectadas, dijo que para detectar sí tenía el virus, esperó 4 horas y otras más para consultar y salir con la incapacidad, dijo que mientras aguardaba por su turno, apreció que algunas personas sacaron fichas un día previo, debido a que no alcanzaron la atención solicitada ese día, así que la persona tuvo que regresar al otro día por la consulta.

Indicaron que es necesario que personal de IMSS busque otros mecanismos para atender la sobredemanda de pacientes sobre todo en Cabo San Lucas, ya que esto podría salir de control, como el tener más personal que realice las pruebas de detección y doctores para consultar.

 

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