La inflación mantiene al alza productos de primera necesidad

De acuerdo a información proporcionada por el INEGI la inflación alcanza más del 7%, no frenan los aumentos a las frutas, verduras y productos pecuarios.

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer que la inflación en México no da tregua debido a que en la primera quincena de marzo se tuvo un incremento arriba de los 7 puntos porcentuales, así mismo refieren de un alza a productos de primera necesidad.

Recalcan que la inflación se mantuvo con cifras muy altas y que se vieron reflejados en los costos de algunos productos del mercado entre ellos, las frutas, verduras, carne de res, de puerco, pescado, mariscos, aumentos que desde luego merman el bolsillo de las amas de casa.

De acuerdo al reporte de las instancias del INEGI, los productos que modificaron sus precios, lo hicieron de manera sustancial como ejemplo la cebolla con más del 150% de aumento, el aguacate con el 89% chile serrano con el 59.41%, chile poblano con un 42% entre las frutas está la naranja con un 20%, el plátano con el 14%.

Igualmente, los productos pecuarios tuvieron aumentos por ejemplo la carne de res tuvo un alza del 16%, mientras que el cerdo fue del 11% y el pollo un 10%, igualmente el pescado con un 12%, camarón con un 13% entre otros mariscos.

Otra de las observaciones hechas es que también el detergente incrementó ligeramente en su precio, así como algunos medicamentos, alimentos refrigerados; alzas que vendrán a afectar el bolsilla de las familias sudcalifornianas. 

Los comentarios están cerrados.