Infonavit anuncia medidas de apoyo a originación de Crédito

Foto: Cortesía

En rueda de prensa virtual, el delegado del Infonavit en Baja California Sur, Carlos Humberto Rodríguez Matilla, anunció medidas de apoyo extraordinarias a la originación de crédito hipotecario.

“Se aprobó como una primera medida que todos los trabajadores que a partir del 3 de noviembre al 23 de febrero comiencen a pagar de tres a cuatro meses después de la inscripción de su crédito y una segunda medida, la flexibilización del sistema de puntaje”, explicó.

La primera medida, está dirigida a los derechohabientes que ejercen su primer crédito hipotecario y el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso.

Mientras que, la segunda está enfocada a los derechohabientes que perdieron su relación laboral derivado de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, durante el 1 de marzo al 31 de agosto de este año.

“Y se vieron afectados durante su precalificación, en el puntaje, en el monto de crédito que se les estaba brindando y ya se encuentran laborando, ellos no van a tener ninguna afectación en cuanto a esa puntuación”, puntualizó.

Los créditos que no aplican son: Mejoravit, tu segundo crédito Infonavit, ConstruYo Infonavit y créditos de L-III Integral, este último sí aplica para la segunda medida.

Recordó que, durante la pandemia del Covid-19, anunciaron medidas que consistió en el apoyo de seis meses para que los cuatro mil 625 trabajadores en el Estado que tienen un crédito hipotecario no tuvieran que ocuparse del pago sin generar intereses. Detalló que, hubo 625 empresas que recibieron el apoyo de prorrogar las aportaciones de sus trabajadores.

Los comentarios están cerrados.