Lo que se sabe sobre la detención de “El Millonario”, de Cártel de Santa

El viernes pasado, el famoso rapero, Cesar Renato “N” mejor conocido como “El Millonario”, integrante del grupo Cártel de Santa, fue detenido en el municipio de Apodaca, Nuevo León, esto luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por “homicidio calificado”, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (UIF).

De acuerdo a los medios, la detención se realizó a las 14:00 horas en el interior de la Plaza Comercial Citadina, que se ubica en la colonia Los Ébanos, Monterrey, por el presunto homicidio de José Guadalupe Jiménez de 29 años, que fue encontrado sin vida en un domicilio de la colonia Residencial San Miguel, en Escobedo, el pasado 15 de julio de este año. Se presume que tenía signos de violencia y un fuerte golpe en la cabeza.

Cesar Renato “N“, habría sido localizado a través de una historia en Instagram que realizó, en donde se le veía disfrutando de comida asiática. El rapero dio el nombre del local y su ubicación en su posteo. Se habló de que fue trasladado al Centro de Reinserción Social Apodaca, Nuevo León.

Por otra parte, su equipo publicó un mensaje para todos fanáticos y medios de comunicación a través de Facebook, en donde aseguraban que se le estaba acusando falsamente, pues el asesinato habría sido cometido por terceras personas sin escrúpulos y que injustamente fue involucrado.

También mencionaron que si bien el trabajo de la prensa es dar a conocer la información, el hecho de considerarlo culpable quedaba en el criterio de cada uno. Aprovecharon para dar a conocer que las personas cercanas a Cesar, creen en su inocencia y esperan que pronto se esclarezca el asunto.

Los fanáticos del rapero, expresaron su solidaridad y mandaron mensajes de aliento para él.

Pero…¿Quién es El Millonario?

Cesar Renato, alias El Millonario, forma parte del famoso grupo de hip-hop Cártel de Santa, junto con Eduardo Dávalos, alias El Babo y Román Rodríguez alias Rowan Rabia. Nació el 4 de septiembre de 1985 en Monterrey, Nuevo León. Anteriormente perteneció al grupo “La Mala Influencia”, sin embargo cuando el grupo se desintegró se unió a Cartel de Santa.

En el 2015 lanzó su álbum como solista llamado “Millonario Sin Corona”, que se posicionó en México y América Latina. Otro de sus elepés más conocidos son “Trap y No llores”, y “Así soy yo”.

Su apodo tiene un origen en la serie noventera el “Príncipe del rap”, pues según Cesar, el protagonista llega a la casa de sus tíos a vivir la vida de millonario.

Reacción de Cártel de Santa

Si bien no han dado declaraciones al respecto, la agrupación compartió un video en colaboración con “El Millonario”, titulado TUY, en la cuenta de Facebook del grupo, el video ya había sido publicado el 1 de marzo de este año.

Antecedentes

No es la primera vez que este famoso grupo de se ven envueltos en problemas legales, pues en el 2007, Eduardo Dávalos, mejor conocido como “El Babo”, fue acusado de homicidio contra Ulises Buenrostro, sin embargo se salvó de una condena de 40 años, alegando que disparó en defensa propia.

Los comentarios están cerrados.