Turistas están informados sobre cobro de “Derecho de Saneamiento Ambiental”

Pese a que aún se está conformando el fideicomiso para darle transparencia al “Derecho de Saneamiento Ambiental”, los turistas ya están siendo informados, así lo dio a conocer Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos

En cuanto al “Derecho de Saneamiento Ambiental”, Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, manifestó que si bien aún están trabajando en la constitución del Fideicomiso ya lo están socializando entre los turistas que visitan o están interesados en visitar el destino. 

“Nosotros como Asociación de Hoteles, con el Fideicomiso del Turismo de Los Cabos ya hicimos todo el trabajo de socialización, todos nuestros socios comerciales conocen que esto va a empezar a aplicarse y obviamente simplemente hacer el anuncio en el momento que comience a aplicarse”, comentó.

En cuanto al grado de aceptación entre los turistas, Salicrup destacó que todo cobro adicional siempre genera un impacto y resistencia y por ello es importante que se esté informando con antelación para que no sea una sorpresa. 

Aunado a ello, explicó que gran cantidad de turistas que visitan el destino hacen importantes donaciones a diversas asociaciones, por lo tanto, cuando regresan si ven que hubo cambios sin duda aportará de nuevo y con gusto.

“Por eso es muy importante que la constitución del fideicomiso se hiciera muy muy clara porque evidentemente si nosotros empezamos a recuperar ese cargo y el turista que es repetitivo en el destino empieza a ver cambios y empieza a ver que las cosas están mejorando, obviamente lo van a pagar sin ningún problema”, manifestó. 

Ante ello, Salicrup puntualizó que actualmente trabajan con diversas instancias en la creación del fideicomiso que le dará transparencia al impuesto mejor conocido como “Derecho de Saneamiento Ambiental”, mismo que tiene como fecha límite el 01 de junio y entonces se pueda empezar a aplicarse.

Los comentarios están cerrados.